• Itziar

¿Estás preparadx para unirte a la Revolución Veggie?

Actualizado: 2 de oct de 2020


Hoy en día se escuchan mucho términos como "Alimentación Veggie", "Receta Veggie". Pero, ¿qué significa realmente el término veggie y todo el revuelo generado?


Muchas personas lo confunden con veganx o vegetarianx, pero exactamente no son lo mismo. Si te interesa conocer el Movimiento Veggie y todo lo bueno que trae consigo:


¡Sigue leyendo que te lo cuento!

Veggie es una palabra inglesa que puede traducirse como vegetal o verdura. Ciertamente también puede traducirse como vegetarianx. No obstante, cuando se habla del movimiento veggie, el espectro es mucho más amplio.


Hablando en términos de alimentación, la alimentación veggie es aquella que da un peso específico e importante a los alimentos de origen vegetal mientras que reduce los alimentos de procedencia animal.


En este término podemos englobar:

- Alimentación vegana: alimentación 100% vegetal.

- Alimentación vegetariana: consumen huevos, lácteos y/u otros derivados animales. En función de este consumo se suelen dividir en ovo-vegetariana (consumo de huevos); lacto-vegetariana (consumo de lácteos) u ovolacto-vegetariana (consumo de ambos).

- Alimentación flexitariana: pauta de alimentación que, a pesar de reducir al máximo los alimentos de origen animal, se consumen en determinadas ocasiones.


Si ahora mismo estás pensando que esta información no es para ti porque consumes muchos productos animales y te ves muy lejos de estos perfiles, ¡nada más lejos de la realidad! ¡ESTÁS EN EL LUGAR INDICADO!

Desde Revolución Veggie apoyamos cualquier iniciativa y fomentamos cualquier acción por pequeña que te parezca. Recuerda que todo tiene un comienzo, que no siempre tiene porque ser fácil y que lo más importante es partir de una intención verdadera. Así que sea cual sea tu punto de partida y tu objetivo, ¡BIENVENIDX!

Motivos para unirse al Movimiento Veggie


Las razones más habituales para tomar conciencia de nuestra alimentación y reducir el consumo de alimentos de origen animal, tan culturalmente extendido, suelen ser varias. Entre ellas, las que más destacan son la salud, la sostenibilidad y la ética o bienestar animal. Abordaremos más profundamente cada uno de estos temas para que puedas tener a tu alcance la información y los datos más actuales.


No importa tu punto de partida ni tu objetivo, situar al reino vegetal en el centro de tu alimentación tendrá un impacto DIRECTO e INCREÍBLE sobre tu bienestar, sobre el Planeta y sobre el mundo animal.

Por eso te animo a que te olvides de etiquetas, de las creencias culturales y de los juicios, y comiences desde hoy a reducir tu consumo de alimentos de origen animal dando mayor peso al mundo VEGGIE.


¿Qué encontrarás en este blog?


En este blog formaremos comunidad para apoyarnos, darnos ideas, herramientas y, sobre todo, para dar información actualizada y de calidad. Romperemos esos mitos y creencias sobre la alimentación vegetal que a veces nos bloquean y nos impiden avanzar. Siempre desde el respeto, desde la humildad y la honestidad.


Sin obligaciones, sin exigencias, sin expectativas. Simplemente con la intención de transformar viejos hábitos, de disfrutar de los nuevos e impulsar nuestra propia salud y la de nuestro Planeta.


Si ahora mismo te asaltan miles de dudas al respecto, no te preocupes, estás en el lugar adecuado para hacerte la vida un poco más fácil y para que siempre DISFRUTES DEL CAMINO.


¡No te pierdas las publicaciones ya disponibles! ¡Y si quieres estar informadx de todas las novedades, lanzamientos, regalos, etc., no lo pienses más y ponte en CONTACTO con la comunidad más revolucionaria!


¡Un abrazo!